He de reconocer, que al principio, al empezar en esto de estudiar de nuevo, como tod@s, con más o menos tiempo para dedicarle, una de mis preocupaciones era la de no saber si sería capaz o no. Ese "miedo" se encontró con esto de las nuevas tecnologías, que aunque no me son extrañas, he de reconocer que me superó el saber que teníamos que adentrarnos más profundamente. Hoy puedo decir, que aunque no sé apenas, sólo se que me ha fascinado esto de la creación de un blog, y no tanto por los contenidos que en el ponía, sino en la forma de buscar cómo se ha de hacer y como realmente, esto nos ha enseñado a que el aprendizaje no está sólo en aprender sino en buscar la manera....
7 de Enero de 2011

jueves, 6 de enero de 2011

La animación sociocultural en la educación social



Exigencias  Formativas para el Educador Social
José V. Merino Fernádez(Universidad Complutense)
El objetivo principal de este estudio es investigar la contribución de la animación sociocultural a la educación social y su incidencia en la formación del educador social.
Para ello, el autor: 
1) revisa las corrientes principales sobre el concepto y funciones de
la educación social y de la animación sociocultural,
2) compara las posibilidades educativas de la animación sociocultural como proceso dinámico que promueve, impulsa y
desarrolla educación social, 
3) describe las principales necesidades educativo-sociales
comunes a ambos procesos.


     Fundamentado en estos análisis y comparaciones concluye que la animación sociocultural contribuye notablemente al desarrollo teórico y práctico de la educación social.
        Asimismo delimita y describe una serie de competencias formativas del educador social como exigencia de lo anterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario