Exigencias Formativas para el Educador Social
José V. Merino Fernádez(Universidad Complutense)
El objetivo principal de este estudio es investigar la contribución de la animación sociocultural a la educación social y su incidencia en la formación del educador social.
Para ello, el autor:
1) revisa las corrientes principales sobre el concepto y funciones de
la educación social y de la animación sociocultural,
2) compara las posibilidades educativas de la animación sociocultural como proceso dinámico que promueve, impulsa y
desarrolla educación social,
3) describe las principales necesidades educativo-sociales
comunes a ambos procesos.
Fundamentado en estos análisis y comparaciones concluye que la animación sociocultural contribuye notablemente al desarrollo teórico y práctico de la educación social.
Asimismo delimita y describe una serie de competencias formativas del educador social como exigencia de lo anterior.
Para ello, el autor:
1) revisa las corrientes principales sobre el concepto y funciones de
la educación social y de la animación sociocultural,
2) compara las posibilidades educativas de la animación sociocultural como proceso dinámico que promueve, impulsa y
desarrolla educación social,
3) describe las principales necesidades educativo-sociales
comunes a ambos procesos.
Fundamentado en estos análisis y comparaciones concluye que la animación sociocultural contribuye notablemente al desarrollo teórico y práctico de la educación social.
Asimismo delimita y describe una serie de competencias formativas del educador social como exigencia de lo anterior.
No hay comentarios:
Publicar un comentario