He de reconocer, que al principio, al empezar en esto de estudiar de nuevo, como tod@s, con más o menos tiempo para dedicarle, una de mis preocupaciones era la de no saber si sería capaz o no. Ese "miedo" se encontró con esto de las nuevas tecnologías, que aunque no me son extrañas, he de reconocer que me superó el saber que teníamos que adentrarnos más profundamente. Hoy puedo decir, que aunque no sé apenas, sólo se que me ha fascinado esto de la creación de un blog, y no tanto por los contenidos que en el ponía, sino en la forma de buscar cómo se ha de hacer y como realmente, esto nos ha enseñado a que el aprendizaje no está sólo en aprender sino en buscar la manera....
7 de Enero de 2011
jueves, 2 de diciembre de 2010
domingo, 28 de noviembre de 2010
UN MUNDO DE SUEÑOS
https://sites.google.com/site/al117908/home/cuentos
La educación en el tiempo libre nace como una opción basada en el voluntariado, para dar respuesta a las necesidades educativas integrales de los niños y niñas cuando desde la escuela y la familia no se pueden satisfacer por completo.
La evolución de la sociedad y el éxito de los modelos de tiempo libre educativo hacen que esta realidad sea una buena respuesta para completar las necesidades sociales de la familias que tienen que encontrar una solución a la ocupación del tiempo no escolar de sus hijos. Esta realidad conlleva la aparición de un filón de ocupación: la labor de monitor/a en escuelas para el tiempo de comedor, extraescolares, en empresas de servicios, monitores/as para colonias escolares, educadores/as de granja - escuela, etc.
Para un mejor funcionamiento es necesario la formación de estas personas por organizaciones dotadas de medios y experiencia previa
La educación en el tiempo libre nace como una opción basada en el voluntariado, para dar respuesta a las necesidades educativas integrales de los niños y niñas cuando desde la escuela y la familia no se pueden satisfacer por completo.
La evolución de la sociedad y el éxito de los modelos de tiempo libre educativo hacen que esta realidad sea una buena respuesta para completar las necesidades sociales de la familias que tienen que encontrar una solución a la ocupación del tiempo no escolar de sus hijos. Esta realidad conlleva la aparición de un filón de ocupación: la labor de monitor/a en escuelas para el tiempo de comedor, extraescolares, en empresas de servicios, monitores/as para colonias escolares, educadores/as de granja - escuela, etc.
Para un mejor funcionamiento es necesario la formación de estas personas por organizaciones dotadas de medios y experiencia previa
Suscribirse a:
Entradas (Atom)